Crema negra para calzado



(Rendimiento 180 grs, Tiempo de preparación: 30 min)

Ingredientes:
3 cucharadas soperas de cera amarilla (45 g)*
3 cucharadas soperas de ácido esteárico (45 g)*
2 cucharadas de cera carnauba (15 g)*
2 cucharadas de vaselina amarilla o vaselina simple (20 g)*
1/2 taza de aguarrás (125 ml)**
1 cucharada cafetera de colorante sintético negro anilina** o colorante base en aceite***
* Se consiguen en farmacias grandes o droguerías. ** Se compra en tlapalerías. *** Se adquiere en cererías

Utensilios: Tazón o recipiente de vidrio con capacidad de un litro, Cacerola para baño maría con capacidad de 5 litros, Cuchara sopera o abate lenguas, Manopla aislante o trapo limpio y seco, Tarro de plástico con tapa de rosca y capacidad de 200 ml, Taza medidora, Etiqueta adherible

Procedimiento: Ponga a calentar la cacerola grande con suficiente agua para baño maría; tápela para que el agua hierva más rápido. Aparte, en el recipiente de vidrio de un litro, añada la cera carnauba, la cera amarilla, el ácido esteárico y la vaselina. Caliente la mezcla anterior a baño maría, sin dejar de mover con la cuchara, hasta que adquiera una consistencia líquida (15 minutos aproximadamente). Apague el fuego y retire la mezcla del baño maría. Aléjese de la estufa y, con mucha precaución, agregue muy lentamente el aguarrás. Por último agregue el colorante, moviendo con la cuchara hasta que se integre perfectamente y obtenga una pasta homogénea y de color intenso.

Envasado: Vierta la mezcla en el recipiente de plástico y deje enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté completamente fría, cierre el envase y coloque la etiqueta con el nombre del producto, la fecha de elaboración y la de caducidad.

Beneficio: Al elaborar esta crema para calzado, usted tendrá la facilidad de personalizar el color o igualarlo al de sus zapatos.

Conservación: Para evitar que la crema se reseque, tápela muy bien y déjela en un lugar fresco y seco, donde se conservará en buen estado hasta por un año. Manténgala fuera del alcance de los niños.


Modo de uso: Retire el polvo del calzado con un cepillo, después aplique la crema uniformemente y, por último, con un trapo seco frote para proporcionar brillo a la piel. Le recomendamos Elaborar este producto en un lugar ventilado (abra las puertas y ventanas de su cocina para que circule el aire). Utilizar la manopla aislante o el trapo limpio y seco al poner a derretir los ingredientes y retirarlos del baño maría.