Cera para autos 200 gr

Tiempo de preparación: 1 hora Caducidad: 3 meses Ahorro: 50%

Ingredientes: 3 1/2 cucharadas de cera carnauba (20 g), 1 taza de aguarrás, 1/3 taza de cera amarilla* (40 g), 1 cucharadita de aceite mineral
Se adquieren en farmacias grandes y en tlapalerías.

Utensilios: Tazón de vidrio pequeño Abate lenguas Tarro de plástico (para envasar)

Procedimiento:
1.- Ponga agua al fuego en la cacerola. Cuando suelte el hervor, coloque dentro el tazón con la cera amarilla y la cera de carnauba para que se derritan a baño maría.
2.- Una vez que ambas ceras se fundan, retire la cacerola del fuego y colóquela en un lugar ventilado, lejos de la estufa.
3.- Poco a poco agregue el aguarrás a las ceras, moviendo suavemente con el abate lenguas hasta que se integren los ingredientes. Deje enfriar la mezcla hasta que comience a solidificarse.
4.- Agite nuevamente la mezcla para homogeneizarla y agregue el aceite mineral, batiendo hasta lograr una consistencia cremosa. Vierta la mezcla en el tarro y tápelo.

Modo de uso: Su auto debe estar limpio y seco antes de aplicar la cera. Con una estopa limpia, aplique la cera por secciones. Espere a que seque. Frote vigorosamente la superficie del auto con otra estopa limpia y seca hasta que desaparezcan las huellas de grasa. Para mejores resultados, encere su auto a la sombra.

Recomendaciones: Es importante encerar su auto para proteger la pintura del medio ambiente. Si usted observa que la pintura está opaca y manchada, es tiempo de encerarla. No encere el auto con demasiada frecuencia porque a la larga puede ser contraproducente, ya que la pintura puede deteriorarse.

Datos interesantes El contenido de aguarrás de la cera ayuda a quitar las manchas de la pintura; las ceras, en cambio, la protegen. El aceite mineral cumple la función de suavizar las ceras. La cera de carnauba es una cera de origen vegetal, que también se utiliza en la industria alimenticia como aditivo para darle brillo a los alimentos y mejorar su apariencia, Algunas frutas, como la manzana, naturalmente contienen una especie de cera que actúa como protección.

Conservación: Almacene la cera en un lugar ventilado y fuera del alcance de los niños. Es muy importante que el tarro esté bien cerrado para evitar que se evapore el aguarrás.

 
Ideas: Esta producto le puede traer dos Ingresos puede venderlo y recomendar con confianza o puede emplearse encerando autos en los estacionamientos de los edificios de oficinas y centros comerciales. Para saber cuánto cobrar calcule el tiempo que le llevara el trabajo dependiendo del tamaño del auto por ser un trabajo eventual usted debería cobrar un salario por cada 4 horas de trabajo más el material a gastar cera, estopa, franela etc.
Si tienes algún familiar o amigo que este desempleado o un ama de casa que necesite dinero extra recomiéndale esta fórmula y la forma de venderla empleándose asi mismo.